miércoles, 21 de enero de 2015

País: Payaso Lagrimita a por Alcaldía de Guadalajara

Lagrimita.

Aunque tradicionalmente la política mexicana ha contado entre sus miembros a personajes extravagantes de la farándula, además de deportistas, comunicadores y periodistas, por vez primera existe la posibilidad de que un payaso llegue a administrar una ciudad tan importante como Guadalajara, occidente de México.

Bajo el lema “El Payaso Correcto”, tal vez porque la política mexicana está llena de payasos irresponsables, el real payaso Lagrimita ha iniciado su proselitismo y debe recolectar 23000 firmas, 2% del padrón electoral, requisito mínimo para ser considerado candidato independiente a la Alcaldía.

Para ello deberá sacar todo su repertorio de gags, chistes, bromas, monólogos y cuentos para convencer al electorado.

Exactamente igual que como lo hacen los políticos convencionales .

Lagrimita, cuyo nombre real es Guillermo Cienfuegos Pérez, ya tiene el aval del organismo electoral de Jalisco, para participar en su proyecto de candidatura.

Actualización 1: Finalmente, la candidatura del payaso Lagrimita ha sido rechazada por el Instituto Electoral de Jalisco, por un porcentaje de 15% de presuntas firmas ilegales dentro de las más de 23 mil que entregó. Con ello se confirman los obstáculos a los candidatos independientes en todos los procesos electorales locales y nacionales.

El frustrado candidato ha dicho que apelará ante el tribunal electoral, última instancia.

Actualización 2: Este sábado 30 de mayo, a 8 días del día de la elección, el Tribunal Electoral de México ha resuelto otorgar el registro como candidato a Lagrimita, por lo cual estará en la boleta electoral para presidente municipal de Guadalajara.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios