lunes, 4 de marzo de 2013

Adiós a un símbolo: Estadio La Martinica

Recinto ha sido escenario deportivo por 66 años.

Para el común de las nuevas generaciones leonesas significa sólo un edificio deteriorado con su añeja fachada, pues el estadio La Martinica fue construido en 1947, en lo que era entonces la periferia de la ciudad.

Por su verde césped corrieron y derrocharon talento jugadores esmeraldas como Adalberto "Dumbo" López, Luis Luna, Edmundo Manzotti, Marcos Aurelio, Eugenio Arenaza y una gran lista de nombres más.

Hoy el venerable recinto, escenario de mil “batallas” deportivas del equipo León FC, en donde conquistó campeonatos  en los años cincuenta y sesenta, hasta que fue construido el Estadio León, en 1967,  y más recientemente del club Unión de Curtidores-con jugadores como Juan de Dios Castillo y Juan Carlos Centoricky-, quien causó sensación en los años setenta por su condición de ‘matagigantes’, lo que le valió el mote de “garra curtidora”, tiene los días contados.

El conglomerado americano Walmart lo habría adquirido, bajo la condición de sigilo al propietario del inmueble, valioso como terreno, ubicado en la hoy calle Olimpo o también llamada Antonio ‘La Tota’ Carbajal.

Walmart ha estado en el ojo del huracán en los últimos meses, pues ha circulado información relativa a presuntos sobornos, otorgados a algunas autoridades en distintos lugares de México, para facilitar los trámites de  instalación, lo cual explicaría la rápida expansión de las unidades comerciales de la firma en cuestión, en perjuicio de la competencia.

Actualización: Pese al interés inicial del conglomerado americano, no se concretó la compra del estadio, por lo cual continúa a la venta.

Segunda actualización: Finalmente, el inmueble ha sido adquirido por inversionistas privados, en 2016, quienes lo han comenzado a demoler para adecuar el amplio terreno a sus necesidades.

Entradas relacionadas
Estadio León: Entrañable, pero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios