miércoles, 13 de mayo de 2015

País: Nuevo León y el rebelde

Click para ampliar

En un mundo totalmente conectado, algunos comentaristas mediáticos, establecidos en la ciudad de México, no tienen empacho en afirmar que sus habitantes son los más vanguardistas y politizados-lo que sea que eso signifique para ellos-; tienen una visión centralista en la cual todo tiene su origen en su ciudad que, para bien o para mal, es la capital del país.


Sin embargo, en esta etapa electoral en la que el país se encuentra inmerso, una vez más el norteño estado de Nuevo León está dando muestras de vanguardia pues, de manera inédita, un candidato independiente podría resultar electo gobernador dentro de tres semanas.


Jaime Rodríguez Calderón, 57, a.k.a. “El Bronco”, independiente, lidera las encuestas, por encima de la candidata del oficialista Partido Revolucionario Institucional, Ivonne Álvarez, 37, y de Felipe Cantú, 49, del Partido Acción Nacional.


Pese a que Rodríguez ha militado en el oficialista P.R.I. y cuenta con vasta  experiencia política, será difícil que llegue al Palacio de Gobierno estatal, pues por lo pronto, todo el establishment mexicano se ha tirado a “matar” al candidato que ha osado perturbarlo.

Además de que su presupuesto de gastos de campaña es totalmente dispar, por ínfimo, en comparación con el presupuesto de sus millonarios contrincantes, con respaldo de sus partidos políticos.

Entradas relacionadas:
País: impera brutal desconfianza en las instituciones
Lorenzo Servitje: "Presidente Peña vive su peor momento", ¿también México?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios