Éste es el perfil típico de un político o militante panista de León, Guanajuato, México. El Partido Acción Nacional, de ideología derechista, es a ésta Ciudad lo que a los océanos los huracanes, parte inherente.
Alguien panista es casado y, al menos en público, cuenta con armonía familiar. Es un católico practicante, pero eso sí, se asegura de ser visto por la Comunidad.
El político panista cree frecuentemente ser un instrumento del "Señor" para hacer el 'Bien' terrenal y utiliza a menudo la frase "Bien Común", aunque desdeña saludar de mano a cualquier persona, a menos que sea alguien importante.
Si es empresario, un panista trata a sus empleados de forma soberbia y prepotente, pero sobre todo les escatima prestaciones y reconocimientos. "Negrero", es la palabra coloquial como se les dice.
No tiene amistades, sino sólo intereses.
Por supuesto, como todo ser humano, también tiene "errores", como cuando lo descubren cometiendo algún hecho ilícito.
Una disputa entre panistas, a causa de algún puesto público o candidatura, frecuentemente es escandalosa y motivo de ruptura, como los gritos y sombrerazos de un divorcio.
Y como todo político que se respete, tiene su cofradía o agrupación secreta, en éste caso se llama "El Yunque" .
Alguien que es panista cree ciegamente en El Principio de Pareto .
Este principio establece que en toda sociedad humana, un 20 por ciento de sus componentes son la élite y el restante 80 por ciento se deben subordinar a ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco de antemano sus comentarios