lunes, 20 de julio de 2009

"El pequeño priísta que todos llevamos dentro"

Lo dijo Felipe Calderón en 1997, cuando era dirigente nacional del PAN y lo demuestra tratando de imponer al nuevo titular del partido tras la derrota electoral del 5 de julio de 2009.

Ante el eventual regreso del PRI a Los Pinos, la residencia oficial, en 2012, ¿termina la "primavera democrática" en México?.

Como en política la forma es fondo, es reveladora la reunión de la plana mayor del priísmo en reciente evento social, teniendo como anfitrión a Emilio Chuayfett, ex Secretario de Gobernación y además al mismo tiempo encargado de organizar las elecciones mexicanas cuando no existía aún el Instituto Federal Electoral, durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

En la mesa de honor estuvieron, además de Salinas y Chuayfett, Enrique Peña Nieto y su novia la actriz Angélica Rivera, coloquialmente llamada "La Gaviota", quizá celebrando de antemano su próxima investidura como la pareja presidencial.

Cuánta razón tiene el hoy presidente Felipe Calderón, al decir "todos los mexicanos llevamos a un pequeño priísta dentro".

Aunque nadie sabe si, en un instante, ese priísta crezca y sea difícil de contener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios