jueves, 12 de noviembre de 2009

EL DESPOJO DE GUANAJUATO

Se dice que la percepción es cercana a la realidad. Pues en el Estado de Guanajuato la percepción popular es que el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez es cada vez más insensible a los problemas económicos y sociales que afectan a la mayoría de la población, con 52 de cada 100 por debajo de la línea de pobreza, mientras que existe un grupo de privilegiados, por él encabezado.Veamos qué hay de cierto en ello:

Acaba Oliva de decretar en el periódico oficial del gobierno del Estado un aguinaldo de 45 días para él y sus colaboradores. quienes obtendrán en promedio 280,000 pesos en diciembre por éste decreto.

Intermediarios, amigos del gobernador, recibieron 32 millones de pesos como comisión por comprar tierras a precio cuatro veces mayor a su valor real, durante la frustrada instalación de la nueva refinería de Pemex en Salamanca. Quién da comisión por comprar? Así de extraño, como se lee, el gobierno Olivista.

Quizá influídos por éste espíritu dispendioso, los salientes diputados locales se llevaron a sus casas hasta las computadoras que utilizaron para labores oficiales.

Si, es cierto, la percepción es realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios