lunes, 18 de enero de 2010

LUCRA GOBERNADOR CON AYUDA PARA HAITÍ?

Qué lamentable que el Gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, pretenda lucrar políticamente con la tragedia en Haití.
Y es que descaradamente se colgó la medallita de los miles de guanajuatenses que en forma solidaria realizaron sus donativos en especie en los más de cien centros de acopio que se instalaron en todo el estado.
Oliva realizó un espectacular montaje para dar el banderazo de salida de las 90 toneladas aportadas POR CIUDADANOS –y no por el Gobierno- para ayudar a los damnificados por el sismo en Haití.
Fiel a su costumbre, el Gobernador llegó para saludar con sombrero ajeno. Acompañado del secretario de Finanzas, Gustavo Adolfo González, y del director del ISSEG, Miguel Salim, mandó colocar un par de mantas gigantes con la frase de su Gobierno ‘Contigo Vamos’ y con los colores del PAN (blanco y azul).
O sea, que los donativos de los ciudadanos se convirtieron en un tris en un donativo del Gobierno. Lo que era un acto solidario de la sociedad guanajuatense, Oliva lo transformó en vil propaganda política. Y todo con el afán de mostrarse magnánimo.
Lo más ruin es que el Gobernador lucre con la tragedia. El dolor del pueblo haitiano es aprovechado en Guanajuato para sacar raja política.

1 comentario:

Agradezco de antemano sus comentarios