
Desde que el PRI, al rendirse electoralmente, entregó la plaza al Partido Acción Nacional en el estado de Guanajuato, éste se ha convertido en el nuevo epítome de corrupción, manipulación y acarreo de los más pobres y desamparados guanajuatenses.
El PAN “acarreó” ayer en León a unas 5 mil personas ( foto), desde varios municipios para simular la integración de la Asociación Civil Red de Guanajuato con el Gobierno del estado.
Hombres, mujeres y niños llegaron al Domo de la Feria en más de 97 autobuses, sin saber a qué venían. Cada uno recibió un lonche cuando terminó el acto encabezado por el gobernador Juan Manuel Oliva y la ex diputada federal panista, Adriana Rodríguez Vizcarra.
Red de Guanajuato, que encabeza Rodríguez Vizcarra, fue creada por el PAN en el 2000 en apoyo a Vicente Fox, y luego funcionó para llevar a la Gubernatura a Juan Carlos Romero Hicks y al propio Juan Manuel.
Hace un año, Oliva convirtió la Red en Asociación Civil para desviar recursos y controlar los programas oficiales de apoyo a las familias pobres a cambio de votos.
A las 2 de la tarde terminó la reunión, los asistentes recogieron una bolsa con manzana, pan, una cucharada de sopa de coditos con zanahoria y crema. Luego emprendieron el regreso a sus comunidades de origen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco de antemano sus comentarios