lunes, 25 de octubre de 2010

¿GOBERNADOR DE GUANAJUATO EN PRIME TIME?

 Teatro de Ópera, oficialmente llamado del Bicentenario.

No es Peña Nieto, ni Marcelo Ebrard, dos gobernantes que acaparan los reflectores por ser las entidades donde tienen su sede los mayores medios de comunicación y obviamente reciben más difusión a su imagen personal. Televisa, el cuasi monopolio, ha dicho que su programación se dirige principalmente a esas dos entidades. Quizá el nuevo Gran Teatro de Ópera, próximo a inaugurarse, después de varios retrasos en su construcción, posibilite al Gobernador Oliva atraer, como es su objetivo, los reflectores hacia su gestión.

El gobernador guanajuatense no ha querido quedar a la zaga en promoción y culto a su imagen, como buen gobernador “feudal” que se respete. Oliva ha patrocinado, del presupuesto oficial, varios programas de Televisa y TV Azteca a costos comerciales en horarios estelares. También ha producido telenovelas en el canal estatal. Y ha pagado cenas en el D.F. en lugares de lujo para socialités y personas del medio artístico.
Otro ejemplo ha sido cuando presentó ante los medios nacionales, en el D.F., la expo bicentenario, ofreciendo viajes todo pagado a los periodistas, para que la visitaran. El costo de los espectáculos de la expo, bajo contrato con Corporación Interamericana de Entretenimiento, ha sido cuantioso.


No es Peña Nieto, Ebrard, Moreira, Herrera, González, los gobernadores que también tienen su propio Prime Time. Es Oliva, quien a pesar de todo lo anterior, sigue siendo poco conocido a nivel nacional, según las encuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios