![]() |
| Imagen de página de internet PGJ Veracruz con fotos de los guanajuatenses desaparecidos. |
MANUEL DOBLADO, GTO.- Han pasado más de cinco meses y sus familias siguen preguntando por ellos.
Manuel Lozano García, Felipe Ángel Aguirre, Diego Ernesto Méndez García y Antonio Meléndez Pérez hicieron en mayo un viaje, que pagaron en tandas, para conocer el puerto de Veracruz. Iban con sus respectivas esposas, hijos y amigos. Allá desaparecieron.
Desvelados y cansados, los paseantes guanajuatenses no quisieron perderse los primeros recorridos y, el mismo día, todos con las pulseras de plástico rojas que los identificaban como huéspedes, conocieron el acuario y el fuerte de San Juan de Ulúa; comieron en Mandinga.
Por la noche de ese primer día, aseguran haber visto a los hombres entrar a un bar pero ya no regresaron al hotel donde se hospedaron.
-"Nos han llegado muchas historias, versiones de ranchos cercados y con guardias armados, de donde salen camiones llenos de hombres que son obligados a trabajar sembrando la droga… Ya no sabemos qué creer, en qué pensar”, señala Martín Lozano, hermano de Manuel, quien se dice frustrado por que las autoridades no han podido o querido investigar la desaparición de su hermano y los otros tres hombres originarios de la tranquila población de Manuel Doblado, Guanajuato.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco de antemano sus comentarios