![]() |
| Diego Fernández de Cevallos, el 20 de diciembre. |
Histriónico, narcisista (Por coincidencia, es la misma patología psicológica de otro panista, el ex presidente Fox, atendiendo lo dicho por El Vaticano), reapareció Diego Fernández de Cevallos, el 20 de diciembre, ante las cámaras de televisión, después de su secuestro de más de siete meses. Ahora se sabe que su real libertad ha sido 9 días antes, el día 11, dijeron a un medio impreso fuentes de inteligencia y seguridad nacional, por lo cual el controvertido personaje suma a su dossier una página que contiene más interrogantes que respuestas concluyentes.
¿Qué hizo durante esos 9 días antes de reportar su libertad?
¿Quiénes son los ‘misteriosos desaparecedores’ (Tal como firmaban los comunicados)?
Fernández de Cevallos ha estado presente en algunos de los momentos más álgidos del país en los últimos veinte años. Su naturaleza es la controversia.
Por ejemplo, siendo diputado federal y jefe de la oposición, se le considera el principal responsable de la incineración de las boletas electorales del presunto fraude presidencial de 1988, con todo y caída del sistema de cómputo, contra la izquierda. Y ha sido quien, en 1994, desactivó su propia campaña hacia la presidencia cuando parecía tener el triunfo asegurado. Los mismos panistas, con Fox en primer lugar, aún hoy le recriminan tal suceso.
También se le critica por su labor jurídica, enjuiciando al gobierno de su propio partido y ganando indemnizaciones millonarias en perjuicio de la hacienda pública.
En cuanto salió de su secuestro, el abogado, ante el alud de reporteros y fotógrafos citó al Quijote: ” Mis arreos son las armas, mi descanso el pelear, mi cama las duras peñas, mi vivir siempre luchar.”
Teatral, histriónico. Genio y figura.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco de antemano sus comentarios