miércoles, 16 de febrero de 2011

¿ABANDONO GUBERNAMENTAL?

El lábaro patrio, roto y abandonado, en ex-Expo.
Manifestaciones ominosas de abandono gubernamental en Guanajuato:

1 El sitio donde ha sido instalada, el año pasado, la Expo Bicentenario, en el municipio de Silao,Guanajuato, luce desértico, los pabellones han sido desmontados y sólo queda de recuerdo del festejo una bandera nacional rota, porque el gobierno estatal ha olvidado resguardar y proteger el lábaro patrio.


2 Las 700 hectáreas que se adquirieron para la construcción de la frustrada refinería de Pemex en el municipio de Salamanca, Guanajuato, otrora fértiles y cultivadas con esmero por los ejidatarios, hoy están secas, estériles, polvorientas, sin asomo de aprovechamiento agrícola de parte de su ahora dueño, el gobierno estatal.1,700 millones de pesos costaron las hoy ociosas parcelas.


3 Desde el mes de junio de 2007, el presidente Felipe Calderón no ha visitado la ciudad de León, Guanajuato. Aquella ocasión no ha sido precisamente una gira de trabajo para el desarrollo de la Ciudad, pues se realizaba la Asamblea Nacional de su partido político.


Dualidad en el futuro guanajuatense. Por una parte, están las inversiones anunciadas de empresas transnacionales y por la otra, los indicadores del Instituto Mexicano para la Competitividad, que ubican al Estado de Guanajuato en retroceso permanente en varios rubros.
Si, la bandera rota es sólo un símbolo del abandono gubernamental, federal y local. Que el último apague la luz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios