miércoles, 2 de marzo de 2011

"¿QUÉ HEMOS HECHO EN GUANAJUATO?"

Con la renovación de la dirigencia nacional del PAN, al asumir el senador Gustavo Madero, en substitución del controvertido y polémico César Nava, quien ha dejado el cargo, feliz por su nuevo departamento de 15 millones de pesos en Polanco, se esperaba un sobrio y formal estilo directivo, acorde con la imagen del partido, tradicional, decente, el de las buenas conciencias, al menos durante las primeras décadas de su fundación, en 1939.



Pero, Oh decepción, la primer declaración de Madero ha sido que: “La caballada en el partido está robusta, pues tenemos, al menos, 10 precandidatos a la Presidencia de la República en 2012”, en franca oposición a las encuestas de opinión pública, que indican que el PAN no tiene hoy un precandidato de buen nivel.
Entre los 10 ponies, ha sido mencionado Juan Manuel Oliva, gobernador de Guanajuato, quien, ni tardo ni perezoso, ha multiplicado el gasto en imagen, en spots de radio y televisión y en banners de Internet, pues ahora mismo aparece en Hotmail.Estos recursos son tomados del rubro de asistencia social. 


Qué hemos hecho en Guanajuato? Es el lema de su campaña pública, presentando “logros” debatibles, extemporáneos, de su cuarto informe, que ha debido presentar el año pasado.
Del mismo modo, Oliva ha decidido guardar, en secreto, el monto de las erogaciones en ese rubro de imagen y publicidad de su gobierno, hasta por 12 años, en clara violación a las leyes de transparencia en información pública.
El PAN, hoy con Gustavo Madero al frente, ha creado un monstruo en Guanajuato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios