sábado, 28 de mayo de 2011

"AL DOCTOR CÓRDOVA LO CHUPÓ EL DIABLO"

El dr.Córdova, secretario de salud federal y precandidato a gobernador de Gto.(izq.)
La sucesión para el gobierno de Guanajuato, prevista en 2012, al mismo tiempo que la elección presidencial, comienza a hacer ebullición, al interior del Partido Acción Nacional, dominador absoluto de la vida política guanajuatense, por la manifiesta debilidad de los otros partidos políticos de la escena nacional, en su versión estatal.

Es tanta la diferencia entre el PAN y los demás partidos, quienes son arrendadores de minúsculas oficinas en el mejor caso, pues alguno carece de ellas, en tanto que en León en unos días se concluirá un edificio nuevo para el comité municipal panista, con un costo de 12 millones de pesos, construido con aportaciones de los militantes locales, a quienes la rueda de la fortuna política les ha sonreído, con cargos importantes como diputaciones locales y federales, senadurías y secretarías. Cuarenta de ellos, llamados panistas distinguidos, aportaron hasta 200 mil pesos cada uno.
Pero como la felicidad no puede ser total, en el PAN local hay barruntos de tormenta en el horizonte próximo.


De este modo, la contienda interna para elegir al candidato panista se presenta en varios frentes, será de poder a poder y cuasi batalla campal entre los suspirantes a suceder al gobernador Oliva, quien dicho sea de paso, ha sido relegado por su instituto político en sus aspiraciones por contender a la candidatura de su partido a la presidencia de México. El boulevard de los sueños rotos de un gobernador errático que alguna vez creyó escuchar el canto de las sirenas, pero que ha sido brutalmente despertado a la realidad.

Continuará en parte II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios