sábado, 7 de mayo de 2011

ZAFARRANCHO EN ESTADIO DE LEÓN

Chocan aficionados contra policía en estadio.
-“Hay muchas cosas del entorno del equipo León y no es el momento de hablarlas. Si nos eliminan, entonces las diré…son muchas cosas las que se dicen de la gente que ahora los maneja…hay una historia que no quisiera platicar, pero si es necesario, lo haré”-, han sido algunas frases de Del Olmo, director técnico del equipo Tijuana hace tres días, después del partido de ida en la semifinal de la división de ascenso del futbol mexicano, con el resultado Tijuana 1, León 0.


El partido de vuelta, recién terminado esta noche ha tenido, efectivamente, cosas “raras”, verbigracia: Una duración de 120 minutos, así como la lesión del árbitro en pleno juego, provocando la interrupción del mismo por diez minutos, justo en el momento en que León estaba volcado en la meta tijuanense tratando de empatar el partido que ya perdía 0-1.Antes había sido expulsado, de manera rigorista, el goleador Blas Pérez, a los pocos minutos del primer tiempo, dejando con inferioridad numérica al León.

La frustración de la afición leonesa ha derivado en enfrentamientos contra la policía, la cual en un reprobable acto, ha utilizado gases lacrimógenos indiscriminadamente hacia la multitud. Quien haya dado la orden de lanzar el gas deberá de ser responsabilizado de hacer crecer los disturbios en el coso. Aquí se interrumpió el partido por segunda vez por veinte minutos.

Es cierto, pasan cosas muy raras en el futbol, pero en favor de Tijuana en este caso. Como colofón, el técnico esmeralda del León, el brasileño Tita, ha enfrentado al árbitro gritando en su cara:¡Eres un sinvergüenza!.

Pasó Tijuana a la final, con muchas posibilidades de ascender a primera división. León se ha quedado otra vez cerca, como ha sucedido desde hace ocho años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios