martes, 21 de junio de 2011

LUCHAN LEONESES POR ÁREAS VERDES

Vecinos protegen árboles de tala municipal.
¿ Subiría usted a un árbol con el objetivo de protegerlo, justo en el momento en que pretenden talarlo fraccionadores sin conciencia ambiental? Pues eso es precisamente lo que han hecho los habitantes de un vecindario leonés, Residencial Juncal, al observar su pequeño jardín comunitario casi quedarse sin árboles, pues la dirección de medio ambiente ha otorgado permisos de tala de especies arbóreas de manera indiscriminada, por lo cual las quejas ciudadanas son constantes. Por ahora se ha logrado detener el plan de tala hasta que se den explicaciones, pues la Ciudad habría vendido a particulares algunas áreas de donación que los colonos habían considerado sus jardines, como el de Juncal.


León está situada en un fértil valle, llamado Valle de Señora, en donde prácticamente cualquier especie vegetal florece sin problemas, pero el interés mercantil atentaría contra su supervivencia.
Aquí la ciudadanía leonesa ha demostrado tener una virtud que en el gobierno es por lo menos dubitativa: Conciencia ecológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios