domingo, 24 de julio de 2011

Nada de ropa sexi que somos decentes

Cartel impreso afuera de un templo de León, Guanajuato.
La arquidiócesis de esta Ciudad restringe a partir de hoy el acceso a su Catedral, parroquias y templos, durante los oficios de misas, a las mujeres que vistan de manera "decente" y apropiada. Para ello ha dado instrucciones a los curas párrocos y auxiliares para que eviten la entrada de mujeres con minifaldas, escotes, faldas con abertura y strapless.

Además las parroquias también impedirán la entrada a hombres con bermudas y chancletas, ha dicho el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, cuando se le inquirió acerca de esta medida, respondió así:
-“Vean ustedes las normas de otras religiones y tienen también ciertas características de vestimenta. No es una actitud misógina, pues de lo que se trata es de que haya respeto de los fieles a los recintos religiosos, y aplica tanto a mujeres como a los hombres”.
Aun cuando los carteles impresos afuera de los templos sólo refieren las causas por las cuales será impedida la entrada a las mujeres (foto).

La arquidiócesis de León cuenta con más de 150 templos para atender una población de dos millones de habitantes. León está a 1800 metros sobre el nivel del mar, con una temperatura media de 20 grados centígrados, aunque en verano, en los meses de junio y julio ésta puede alcanzar, en algunos días, hasta 35 grados centígrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios