martes, 19 de julio de 2011

Obispo Raúl Vera versus El Yunque

Raúl Vera López, Obispo de la Diócesis de Saltillo, Coahuila.
Mientras muchos ciudadanos civiles tienen como lema Dios, Patria, Yunque-En Guanajuato sumarían veinte mil-, cuya causa principal es la instauración del reinado social de Cristo en la Tierra, existe un Obispo de la Iglesia Católica, originario de este mismo estado de la República, cuyas acciones progresistas le han generado ataques en la zona geográfica de la grey a la cual ha sido enviado por El Vaticano.

Se trata del actual obispo de la Diócesis de Saltillo, Coahuila, desde el año 2000 Raúl Vera López, quien nació en Acámbaro, Guanajuato en 1945 y realizó los primeros estudios de su formación teológica en el Seminario de León. 
Anteriormente ha sido obispo de otras Diócesis como Cd. Altamirano, Guerrero y San Cristóbal de las Casas, Chiapas.


El pasado viernes 15 de julio aparecieron varias mantas, colgadas en los barandales del atrio de la Catedral Saltillense que contenían la frase “Queremos un Obispo Católico”.
Las acciones del obispo Vera en favor de los derechos humanos de los trabajadores migrantes, sus denuncias de desapariciones forzadas que involucran a cuerpos policíacos de Coahuila, defensa y apoyo de minorías como los homosexuales y grupos indígenas, habrían causado tal inconformidad en algún sector de la sociedad o del gobierno de esa entidad del norte del país.

Un Obispo originario de una tierra de acendrado conservadurismo, señalado y atacado por sus posturas progresistas y contestatarias ante el poder político.

Dios, Patria, Yunque, Obispo Raúl Vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios