viernes, 29 de julio de 2011

REUNIÓN POR PAZ CON JUSTICIA Y DIGNIDAD EN CHAPULTEPEC

Una de dos: O los legisladores que acudieron a esta reunión en el Alcázar de Chapultepec ya iban bien dosificados con sus píldoras de mevale, o portaban micro algodón en las orejas porque no parecían inmutarse ante los mordaces señalamientos de Javier Sicilia referentes a su desempeño. O tal vez estaban perfectamente instalados en su papel ante las mayorías ciudadanas, que los califican de insensibles ante los graves problemas y ahora ante el dolor de las víctimas de la delincuencia, organizada y desorganizada, pero igualmente dañina.

Durante un paneo que hicieron las cámaras del Canal del Congreso al histórico recinto, observamos un arquetipo de la heterogeneidad mexicana, que al fin de cuentas de eso se trata la democracia, de dialogar entre todos los individuos sin distinción de género, color de piel, credo ni posición social. Entre los personajes que me llamaron la atención han sido el escritor Enrique Krauze, la senadora y actriz María Rojo, y la diputada Josefina Vázquez Mota.
Algunas de las aportaciones en frases más notables de la reunión han sido éstas:
Javier Sicilia:” No podemos aceptar que el destino de nuestros hijos sea la migración, la miseria, la muerte y la violencia”.
Julián Eduardo Le Barón: “Ustedes, legisladores, ciegos a la muerte que les rodea”.
Manlio Fabio Beltrones:” Los legisladores estamos obligados a sensibilizarnos ante la indignación”.


En resumen, mientras el movimiento encabezado por Sicilia exigía al Congreso que trabaje en las reformas pendientes, los legisladores pedían perdón a ellos como víctimas y prometieron legislar tales reformas, pero no les dijeron cuándo ni cómo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios