![]() |
| Josefina Vázquez Mota, aclamada en el festejo. |
Enredados, por no citar el lugar común ‘hechos bolas’, casi 2000 panistas guanajuatenses mostraron en su festejo de 20 años de gobierno, el domingo anterior, las divisiones al interior del partido. Celebraban aparentemente unidos pero veían de reojo a sus compañeros abuchear a sus precandidatos, presidencial y/o estatal, pues esta vez coincidieron en acudir los número 1 y 2 de cada contienda que se avecina.
El abucheado Ernesto Cordero:”Había un ánimo preparado hacia un solo lado”.Por eso no subió al estrado. Josefina Vázquez Mota si lo hizo, aclamada, evidentemente favorita para la ‘grande’.
Miguel Márquez, el delfín del gobernador Oliva, artífice de la operación aplauso, arrasó con el otro precandidato estatal, el doctor Córdova Villalobos quien, visiblemente disgustado, abandonó el recinto.
Lo que no cuadra es que Oliva operó a favor de Márquez, llenando el Auditorio del Estado con su gente, pero su precandidato Cordero ha sido vapuleado según el aplausómetro. De ahí se desprende que el PAN Guanajuato se encuentra hecho un nudo gordiano. Y con riesgo de ruptura, como sucedió en el 2000. Pero esa es otra historia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco de antemano sus comentarios