miércoles, 5 de octubre de 2011

Fox:"Si Moreira robó, que lo cuelguen del pescuezo"



La calificadora crediticia Fitch Ratings ha manifestado en un documento, fechado a fines de septiembre, que las deudas de algunos estados de la República Mexicana son ya insostenibles, pues sus pasivos circulantes de corto plazo exceden los ingresos por participaciones federales, lo cual forzosamente requerirá refinanciamiento e incremento de los intereses.

Humberto Moreira, actual presidente nacional del PRI, enfrentará acusaciones de posibles ilegalidades en la contratación de los créditos bancarios, pues siendo gobernador del estado más endeudado, Coahuila, el monto de su deuda se disparó de 380 millones de pesos a más de 33 mil millones al término de su período. En al menos 3 solicitudes de créditos, entre ellas una al Banco del Bajío, cuya sede principal es esta Ciudad de León, Coahuila habría falsificado las actas del Congreso local para aprobación del endeudamiento público.
Ya hay denuncia de la Secretaría de Hacienda interpuesta ante la Procuraduría General de la República, contra quien resulte responsable de la información fraudulenta de Coahuila.

-“Si Moreira robó, que lo cuelguen del pescuezo”, ha dicho este domingo el ex presidente Fox en su rancho de la comunidad de San Cristóbal, en los suburbios de León.

Por su parte, Guanajuato, al igual que los demás estados del país, ha contraído adeudos alegremente. Su deuda pública se ha incrementado sustancialmente, sobre todo en este sexenio y se encuentra en el lugar 14 de 32, por el monto de su endeudamiento, al pasar de 598 millones de pesos, en 2001, a 7,272 millones al cierre de 2010.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios