miércoles, 30 de noviembre de 2011

"CHOCA" BUROCRACIA POR VISITA PAPAL

Imagen del Blvd. López Mateos, principal avenida leonesa.
La agencia Reforma difundió la agenda que presentará el gobierno federal a El Vaticano, en ocasión de la primera visita de S.S. Benedicto XVI a México, exclusivamente a este estado de Guanajuato, durante la primavera de 2012. En ella se descarta que el Papa oficie algún evento masivo en León, ni recorra el Boulevard López Mateos en el Papamóvil, como es el deseo manifestado conjuntamente por el arzobispo José Guadalupe Martín Rábago, el alcalde de León, Ricardo Sheffield y los prestadores de servicios turísticos, además de los fieles de esta arquidiócesis que suma más de dos millones de católicos.

Inclusive, por instrucciones municipales, se agilizarán las obras públicas que se llevan a cabo en distintas zonas, con el fin de concluirlas antes de dicha visita.

Por su parte, una comisión de la Santa Sede estaría arribando a esta ciudad en unos días, para conocer los posibles lugares en donde se realizaría algún oficio religioso masivo y una reunión con los obispos de toda esta región Continental, según lo informado por el propio arzobispo leonés, quien ha sido el principal promotor de esta visita.


De esta manera, todavía no se establecen con exactitud los detalles de la misma, pero aparentemente han comenzado las diferencias entre los tres niveles de gobierno, la jerarquía eclesiástica y el arzobispado. Ello representa un signo de inquietud, para los fieles católicos, el observar que, posiblemente, no sean estos días y meses por transcurrir, los más adecuados para la visita del máximo líder de la Iglesia Católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios