jueves, 17 de noviembre de 2011

EN CAMINO A LA CIUDAD DIGITAL

El alcalde leonés ha sido el primer usuario de esta tecnología de reconocimiento del iris.
Hace quince años se crearon en León los Centros del Saber, edificios multimedia en donde los niños, principalmente, aprenden computación de manera gratuita.8 centros distribuidos en la ciudad que ya albergan a la siguiente generación, pues los primeros asistentes son hoy universitarios.

Diez plazas públicas ofrecen conexión a banda ancha de Internet, por lo que es usual observar a jóvenes estudiantes con sus laptop y tablets en la misma Zona Peatonal, sentados en una banca, a la sombra de un árbol, en medio del bullicio citadino.


La mayoría de los trámites municipales se pueden realizar por Internet, oferta el ayuntamiento, sin necesidad de acudir personalmente. Cerca de 400 cruceros están sincronizados por computadora. Otras tantas cámaras de vigilancia en toda la ciudad.
El sistema de emergencias 066 detecta el punto de origen de la llamada y atiende en segundos.


Pero la novedad, en materia digital, es la adquisición oficial de un software de reconocimiento del iris de la persona, el cual es único e irrepetible, con lo cual se comienza a crear una base de datos que empezará por 3,000 empleados públicos de León, como los agentes de policía y vialidad.
¿Alguien recuerda, hace 20 años, la prehistoria?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios