lunes, 7 de noviembre de 2011

LA PIEDAD, !QUÉ IRONÍA!

Plaza principal de La Piedad.
Separado del estado de Guanajuato sólo por un puente, al suroeste, La Piedad es un municipio del estado de Michoacán muy cercano. Pero, de un tiempo a la fecha, ostensiblemente más inseguro.
Se han reportado frecuentes enfrentamientos de la delincuencia organizada del narcotráfico, contra las fuerzas de seguridad pública. Hay varios cárteles disputando la pequeña ciudad de unos 60,000 habitantes en el área urbana.

Ricardo Guzmán, su alcalde panista, había sido amenazado de muerte, públicamente, con mantas que le reclamaban haber solicitado a la Federación, el envío de soldados para la seguridad municipal, en oposición a la instancia estatal, gobernada por otro partido político.

Lo asesinaron el miércoles 2 de noviembre, día de los Difuntos en este país. Realizaba, en la calle principal, trabajo proselitista. Un sólo disparo, por la espalda, de escopeta con bala de 12 milímetros, segó su vida al instante. Suceso inédito en toda la región del Bajío, el asesinato de un alcalde en funciones. El nombre de su ciudad resultó irónico para el munícipe.
No hubo La Piedad para él.¿Habrá, algún día, La Piedad para Michoacán?        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios