![]() |
| Los precandidatos, el día de su registro ante la Comisión de elecciones. |
Sin embargo, todo parece indicar que, al interior del PAN, el doctor no las tendría todas consigo, pues las estructuras partidista y gubernamental apoyan a Márquez.
No sería la primera ocasión que el partido enfrenta tal circunstancia. En enero del 2000, un proceso idéntico terminó en zafarrancho, pues Eliseo Martínez, quien había sido alcalde de León, se sintió despojado y acusó irregularidades en el padrón, supuestamente para favorecer a su contendiente Juan Carlos Romero Hicks, militante reciente y,a la sazón, rector de la Universidad Estatal. Martínez y sus seguidores fueron expulsados del partido y, años después, compitió electoralmente bajo otras siglas.
Respecto a la actual contienda interna, que inició el 15 de diciembre, ésta no ha estado exenta de asperezas, pues ha habido quejas de Córdova hacia Márquez, por el apoyo que recibe, incluso con presuntos recursos públicos, además de que habría rebasado el tope de gastos de precampaña.
Por todo lo anterior,es pertinente la siguiente interrogante:
¿En caso de perder la candidatura, Córdova renunciaría al PAN y optaría por abanderar a otro partido?
Por lo pronto, el PVEM y el PRI, a falta de cuadros capaces de competir con posibilidades de ganar, esperan definiciones en la contienda interna del hegemónico PAN estatal.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco de antemano sus comentarios