jueves, 14 de junio de 2012

ELECCIONES PRESIDENCIALES:¿Y DÓNDE ESTÁN LOS EMPRESARIOS?

Hace seis años, en 2006, una colorida historieta, tipo cómic, “El México que queremos, Elegir al mejor”, obtuvo consecuencias punibles, de acuerdo al obtuso criterio de la clase política, para sus auspiciadores, el Consejo Coordinador, organismo cúpula de México integrado por doce agrupaciones empresariales como la Coparmex, Concanaco y Antad, entre otras.

CCE: Prohibido expresarse en desplegados ni cómic.

A pesar de que la historieta contenía el aviso: “Ésta publicación no apoya ninguna plataforma política de ningún partido político y de ningún candidato. Su única finalidad es la de difundir los temas que el CCE considera primordiales para el crecimiento y desarrollo de nuestro país”, los nuevos integrantes de la legislatura, con un afán revanchista, redactaron una nueva ley electoral, con el objetivo de prohibir que este organismo empresarial hiciera comentario alguno en época electoral.

Por esa razón, en estas campañas rumbo a la presidencia 2012, hemos podido escuchar las voces de algunos estudiantes (# Yosoy132), maestros, periodistas y medios de comunicación, intelectuales y artistas, sindicatos de obreros y campesinos, y por supuesto de los candidatos y militantes de todos los partidos políticos, pero no de los empresarios.
Prohibidísimo que hablen quienes crean mayor número de empleos y pagan más impuestos.
Los dueños del capital no son invitados a la fiesta democrática que representan las elecciones, por lo cual, gane quien gane, carecería de cierta legitimidad. Debido a que lo consideran un atropello, han acudido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Yo soy un ávido lector de medios por la red de redes, y hubiese preferido leer opiniones o declaraciones de Servitje o Zambrano, en lugar de notas de pseudo interés como a qué porcentaje de mujeres les gustaría engañar a su esposo con Peña Nieto. Cuánta estulticia.

Recordando algunas líneas del contenido de la historieta “El México que queremos”:
La estabilidad que hoy tenemos, sin devaluaciones ni crisis económicas, le ha permitido a mucha gente comprarse casa y en algunos casos, hasta un coche a crédito.
Ama de casa:-Qué bueno que pudimos comprar la casa y los muebles a crédito, sin el temor de que suban los intereses y después no podamos pagar.
Esposo:-Por eso, debemos votar éste 1 de julio y elegir al mejor.


Si los empresarios no pudieron expresarse en este proceso electoral 2012, y si el resultado ocasionara un conflicto postelectoral, como el ocurrido en 2006, ¿A quién responsabilizarán ahora?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios