miércoles, 23 de enero de 2013

Víctima de Cassez: "México es un país de porquería"

La reportera Yuli García entrevista a Ezequiel Elizalde:
Y.G.:  Carlos muy buenas tardes, pues como vemos, Ezequiel Elizalde, que es una de las víctimas de esta banda, uno de las tres personas que declaró en contra de Florence Cassez y la señora Isabel Miranda de Wallace, que lo ha defendido, digamos moralmente siempre desde el principio de este proceso, estuvieron aquí en esta Suprema Corte viendo toda la discusión de la sala y, en cuanto la Ministra Olga Sánchez Cordero dijo que ella estaba a favor del amparo liso y llano, ellos bajaron y se salieron de la sala donde estaban viendo esta sesión y ya querían salir del edificio de la Suprema Corte pero nos dan unos minutos para preguntarles, justamente Ezequiel, qué opinión tienes sobre esto, tú decías hace un momento que iban a salir, entonces que salieran todos los secuestradores.

E.E. : Ahora sí que, lo que me queda decir es que soy mexicano, pero es una porquería de país, y no me importa lo que diga México de mí, porque se está viendo claramente que somos una porquería como país. En los Estados Unidos, una persona quien secuestra se gana la pena de muerte. Yo me voy de aquí, no quiero saber nada, absolutamente nada de esta legislación, de esta supuestamente Corte que procura a las víctimas, es una porquería. Y que quede bien textual, que quede bien textual en todas las páginas donde quieran: es una porquería de instituciones, es una porquería de Corte, de ministros. Ellos tienen un sueldo máximo, andan con guardaespaldas y nosotros qué, dónde quedan nuestros testimonios. Sufrí 65 días. Florence Cassez vive como reina en la cárcel. Entonces ahora que le den puerta abierta a Caletri, a Daniel Arizmendi. Ahora yo le digo a todo el pueblo de México: ármense, tengan un arma y no le hagan caso al gobierno que vale para puro gorro.

Y.G.: Ezequiel, simplemente los ministros argumentaban que había violaciones y nosotros fuimos testigos de esas violaciones durante todo el proceso. También sería importante que México contara con un poder Judicial y de investigación que fuera confiable, ¿No te parece?

E.E.: Pues mira,  de leyes no sé mucho, pero sé distinguir entre lo bueno y lo malo. Ahora con el gobierno de Enrique Peña Nieto, yo me humillé con una carta enviándosela a él. Parece que fue basura, parece que fue directo a la taza del baño. Esa carta no valió. Y ahora sí les digo y no me importan las repercusiones que haya sobre mí parece que tiene que haber un golpe de estado para cambiar todas estas instituciones. Mucha gente criticaba a López Obrador, ahora digo ¿Porqué no se cambió a un gobierno así? Digo pero esto no sirve de nada, nada más es gente pagada. El ministro que metió  Peña Nieto es una porquería, y no me importa lo que pase, pero es una porquería.
.
Y.G.: ¿A qué ministro te refieres? A Alfredo…

E.E.: Sí a Mena, al que se apellida Mena.

Y.G.: Alfredo Gutiérrez Ortíz Mena.

E.E.: No me importa este país, no vale absolutamente nada, sus instituciones están por los suelos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios