sábado, 11 de mayo de 2013

Viene PRI por su nuevo territorio

Viene presidente Peña (izq.) a León por primera vez.


El gobernador panista  de Guanajuato, Miguel Márquez, acompañado de la alcaldesa priísta de León, ha sido tajante en la presentación del evento  Conferencia Anual de Municipios de México, que se llevará a cabo la semana próxima, del 15 al 18 de mayo, por vez primera  en esta Ciudad: "Pediremos la ampliación del período de administración municipal a 4 años, además de la reelección de alcaldes y que se legisle una reforma hacendaria que fortalecería al municipio”…Aquí interrumpiría yo-imaginariamente, por supuesto- su disertación con la onomatopeya  de un disco rayado ¿Qué? Me pregunté a mí mismo pues hay algún punto que no cuadra:

La reunión municipalista es organizada por la Federación Nacional de Municipios de México, Asociación Civil, FENAMM, enteramente priísta, pues los alcaldes del PAN y del PRD integran otras asociaciones, con diferentes siglas y obviamente no han sido requeridos, ni a ellos parece interesar.

Importantes  ciudades como México, D.F., Monterrey, Puebla y Hermosillo, no estarán representadas en el evento. Tampoco Celaya e Irapuato, del mismo estado de Guanajuato.

Por eso causa extrañeza que un panista, así sea el mismo gobernador local, tenga expectativas hacia esa reunión. Lo más probable es que, priísta a ultranza, tal “cumbre” lo batee a las primeras de cambio.

A la Conferencia asistirá la plana mayor del priísmo, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, además de gran parte de su gabinete y gobernadores priístas, quienes aprovecharán para tomarse la foto completa en un territorio nuevo-y acaso desconocido- para sus huestes, León.

Por lo demás, será interesante la cita en cuestión, pues a Peña Nieto no parecen sentarle estos lares, a juzgar por su cuasi total ausencia durante su campaña (Perdió feo ante la panista Vázquez Mota) y ahora como presidente ni él ni su gabinete han pisado, todavía, esta tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios