lunes, 23 de septiembre de 2013

País:¿Y si naturalizamos también a políticos?



El "Chaco" Giménez en pelea contra un fan.
Ni con el "Chaco" Christian Giménez y Damián "La Bruja" Álvarez jugando para México, el Tri ha podido solventar la eliminatoria de CONCACAF al mundial de fútbol Brasil 2014.

Por el contrario, todo parece indicar que se jugará su pase contra Nueva Zelanda, de la zona de Oceanía, en repechaje a visita recíproca. 

Aunque para eso necesita avanzar al cuarto lugar, hoy está en quinto puesto del hexagonal.  

Ello tiene al borde de un ataque de nervios a los dirigentes del fútbol mexicano, a las televisoras y a los patrocinadores comerciales. Se estiman unos 900 millones de dólares en pérdidas si no se acude al mundial.

El técnico que inició el proceso, José Manuel De La Torre, ha sido despedido junto a los 8 integrantes de su cuerpo técnico, debido a los malos resultados. 

El nuevo técnico por lo menos por los dos partidos restantes, ante Panamá como local y ante Costa Rica como visitante, Víctor Manuel Vucetich, ha llamado a un tercer naturalizado mexicano, también de origen argentino, Lucas Lobos.

Ahora, el 13% del Tri será ocupado por extranjeros naturalizados.

Luiz Inácio Da Silva "Lula"
Sueño despierto: ¿Y si “naturalizamos” a algunos políticos del mundo para que coadyuven a resolver algunos de los problemas económicos y sociales de México?

Podríamos llamar a Ángela Merkel, quien acaba de ganar las elecciones alemanas y asegura su reelección como Canciller de la superpotencia europea.

Pero ya que ella estaría ocupada, podríamos llamar a Luiz Inácio “Lula” Da Silva, ex presidente de Brasil y artífice del desarrollo de ese país sudamericano, considerado como una de las economías emergentes más exitosas del mundo. De hecho se ha cumplido parcialmente esto último, pues “Lula” ha sido el invitado de honor en el arranque del programa Cruzada Contra el Hambre, del gobierno de Enrique Peña Nieto, por medio de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.


Como en el fútbol, quizá el país necesite algún político “naturalizado”, ya que urgen líderes que lo saquen del atolladero.

Actualización: La naturalización mexicana de jugadores extranjeros de la Liga Mx sigue en boga; es tan accesible que dudo que todos los que la han obtenido sepan el Himno Nacional completo. En fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios