martes, 10 de diciembre de 2013

Final del torneo de fútbol es una fiesta

Boletos:Todos quieren acudir a la fiesta final.

Finalmente, la afición leonesa se ha reconciliado con el futbol, gracias al desempeño de su team León FC. Después de 16 años, nuevamente verá una trepidante final. La fiesta futbolera está en todas partes. Los fanáticos en sus automóviles ondeando banderas verde esmeralda como pocas veces. Los aficionados acampando en las taquillas dos días con sus noches esperando por boletos.

Quizá podría afirmarse que el resultado de la gran final, que disputará contra el club América este jueves y domingo, es secundario. Pero por lo pronto ya “ganó” al sistema establecido, en lo referente a la exclusividad de transmisión por televisión de la final de ida, que será transmitida por primera vez a través de Fox Sports, Telemundo en EE.UU. y por Internet en Uno TV, amén de otras plataformas, en detrimento de las dos poderosas cadenas nacionales de televisión, Televisa y Tv Azteca, quienes han sido poco menos que hostiles hacia el team León FC.

Lógicamente los hinchas esmeraldas desean que su equipo gane el título, al igual que también esperan con expectación su participación en la Copa Libertadores de América y la Copa de Campeones de la zona CONCACAF, torneos continentales que su brillante actuación le ha recompensado.

Hace dos años apenas, las circunstancias eran totalmente diferentes para el equipo esmeralda, porque prevalecía un desánimo generalizado que envolvía con su gris manto las actividades cotidianas de los aficionados leoneses al futbol. El equipo permanecía estancado en la división de ascenso. Eso y el purgatorio era lo mismo.
La hinchada esmeralda.

Entonces se hizo la luz para el León FC, con la llegada de una nueva administración, encabezada por Jesús Martínez Jr., quien firmó a Gustavo Matosas como Director Técnico, logrando el anhelado ascenso al máximo circuito en medio de gran celebración.

Precisamente es éste técnico uruguayo revelación, quien hoy-a 48 horas de que comience la gran final del apertura 2013 de la Liga Mx- ha dicho que veamos el cotejo final León versus América como una fiesta y no como una pelea o una guerra.

Así es y así será pues, una fiesta. Estamos todos de acuerdo. León se ha reconciliado con el futbol. Y hay que celebrarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios