Al principio de los tiempos, en el primer día, Dios creó los cielos y la Tierra. Al segundo día a los rock stars. Por ahora no me referiré a John, Paul, George ni Ringo, ni al quinto de los Beatles. Tampoco a ninguno del país de Lincoln.
Escribiré sobre el maestro del rock, compositor de música clásica y artista completo, holandés, Thijs Van Leer a
quien, en realidad, he redescubierto recientemente por la posibilidad cuasi
mágica que nos brinda You Tube y el Internet en general de retrotraer imágenes,
personajes y canciones que alguna vez vimos
o escuchamos y se encontraban en algún lugar de nuestra memoria.
Thijs es el líder fundador del grupo Focus, en 1969, junto a
Jan Akkerman. Sus canciones son generalmente instrumentales y a la banda le
gusta ser clasificada como rock progresivo.
La especialidad de Thijs es el teclado, la flauta y la voz, sobre todo la voz, pues debe mucho a su gran fama su canto estilo tirolés. También es el compositor junto a Akkerman de sus mayores éxitos en estilo Rock: Hocus Pocus, Sylvia y House of the King.
Nacido en 1948, Thijs, quien vive en Amsterdam, cuenta hoy con 66 primaveras y algunos kilos de más, lo cual no le impide seguir ofreciendo galas y presentaciones ante sus fans. Practica natación por las mañanas, ha dicho en entrevista a un medio británico.
A principios del año 2000, Van Leer recibió sustancioso pago de regalías por los derechos de su hit Hocus Pocus, debido a que una famosa marca internacional de zapatos deportivos la eligió para un jingle.”Ha sido un regalo del cielo”, expresaba el músico holandés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco de antemano sus comentarios