miércoles, 3 de septiembre de 2014

País: Parking place, travesura de Peña en el Zócalo

La plaza de la Constitución de la ciudad de México, conocida popularmente como Zócalo, ha sido propiedad privada presidencial por lo menos durante dos días previos al acto, en el cual rindió el segundo informe del estado de la Nación, ante 1500 selectos invitados en el Palacio Nacional.

Hasta el día de ayer, usualmente había sido una plaza de usos múltiples, permanentes y ocasionales de acuerdo al objetivo a alcanzar: circo, mitin, pista de hielo, desfile gay, fiestas populares y cívicas, plantones, marchas de protesta y mil actos distintos más. Pero de manera inédita, la enorme plancha de concreto fue utilizada como un gigantesco estacionamiento de vehículos de alta gama, propiedad de la clase política mexicana. 

No se permitió el ingreso de los ciudadanos comunes y se impidió el libre tránsito.

Terminado el acto, por la tarde, un mensaje 'sensible' del gobierno priísta-como quiere ser reconocido-ha ofrecido disculpas de su travesura por medio de su vocero, Eduardo Sánchez, para quien quiera aceptarlas, prometiendo no volverlo a hacer.

Sin embargo, muchas voces discordantes con tal hecho en las redes sociales como twitter, han colocado en el top el hashtag #PréstameElZócaloPara o el trend topic Zócalo, con el cual se han lanzado ácidas críticas al Jefe de Gobierno de la ciudad, el izquierdista Miguel Ángel Mancera y al propio presidente Enrique Peña Nieto.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios