domingo, 9 de noviembre de 2014

Pinceladas: Suscribe ciudad cooperación e inversiones con Japón y EE.UU.


En un mundo cada vez más pequeño ¿qué tienen en común Hiroshima, Japón y Oshkosh, EE.UU.?: que ambas ciudades están creando puentes con esta ciudad, pese a la distancia.

En primer término, ya es cotidiano observar a los paseantes de origen japonés por las calles y plazas de la ciudad y del Estado. Muchos de ellos ya tienen residencia permanente e incluso se proyecta establecer un consulado japonés a corto plazo, el segundo en importancia después de la embajada situada en la ciudad de México.

La reciente visita del gobernador de Hiroshima, Japón, Hidehiko Yuzaki, para la firma de un acuerdo de cooperación económica con Guanajuato, confirma la cordial y estrecha relación de los ciudadanos del país del sol naciente con estas tierras, además de inaugurar la exposición “11,653 puentes sin escalas”, en el parque Bicentenario. 11,653 kilómetros es la distancia hasta ese país oriental.



Por su parte, la compañía americana Oshkosh Corporation, situada en el lugar 322 del ranking  Fortune 500, invertirá US$ 100 millones en una fábrica en el sur poniente de León, en el parque industrial Las Colinas.

La empresa, cuya sede se encuentra en Oshkosh, Wisconsin, EE.UU., pequeña ciudad junto al lago Winebago, con 60,000 habitantes, es fabricante de vehículos especializados para diversas industrias, tales como militar, construcción, telecomunicaciones y de emergencias, entre otras.

Nuestra misión es acompañar a los clientes a desarrollar soluciones para la movilidad de personas y materiales en el trabajo, con seguridad y eficiencia, manifiesta el CEO Charles L. Szews, en su página web.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios