jueves, 11 de diciembre de 2014

País: Exhibe WSJ nuevos vínculos de gobierno de Peña con grupo Higa

Luis Videgaray Caso, exhibido por The Wall Street Journal.

El Secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray Caso, quien es la mano derecha del presidente y a quien muchos analistas políticos consideran su posible sucesor para el 2018, adquirió una lujosa casa en un exclusivo club de golf en Malinalco, al mismo constructor, Juan Armando Hinojosa, al cual la primera dama le adquirió la llamada Casa Blanca, informa hoy el diario The Wall Street Journal.

Hinojosa, del grupo Higa, ha sido beneficiado con contratos gubernamentales de obras públicas, por los cuales ha obtenido ganancias de cientos de millones de dólares, desde el período de Peña Nieto como gobernador del estado de México, y ahora en la actual administración federal.

Aunque Videgaray mismo envió una carta al diario, en la cual afirma que no ha cometido un acto ilegal, pues adquirió la casa en octubre de 2012, cuando aún no era funcionario público-aunque omite que fungió como su jefe de campaña en las elecciones presidenciales de ese año-pues asumió el cargo el 1 de diciembre, mismo día de asunción del presidente.
Sin embargo, se considera una transacción inusual, pues firmó una hipoteca del propio constructor, en lugar de una institución bancaria.

Y en enero de este año 2014, Videgaray liquidó la casa en su totalidad, por US$ 532,000, argumentando razones financieras.

El funcionario tampoco registró la propiedad en su declaración patrimonial, pues el formato electrónico carece de un apartado para hipoteca no bancaria, argumentó.

El diario estadounidense cierra la nota indicando las numerosas obras públicas  que ha realizado el grupo Higa, y menciona que este grupo inmobiliario junto con el gobierno federal son señalados por muchos sectores como vinculados en tráfico de influencias.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios