domingo, 26 de abril de 2015

Fútbol mexicano: Pizzi fobia


La crisis que vive ahora el club León se ha recrudecido. Recordemos que Gustavo Matosas, anterior coach esmeralda, ya hablaba de ello en octubre pasado.
Con Pizzi, quien llegó al inicio de este torneo de Liga Mx, ha ganado solamente 12 puntos de 45 disputados. 26% de productividad.

Hace un mes, Pizzi expresaba sentir profunda vergüenza como entrenador del club, después de una aplastante derrota 1-5 ante Rayados de Monterrey. Pero las derrotas han seguido hasta anoche, cayendo ante Atlas 3-2. Los aficionados ya no recuerdan la última vez que obtuvo un triunfo.

Aunque no es esencial para la vida, sino solamente un espectáculo masivo, el fútbol es el opio de los pueblos. León no es la excepción. En esta ciudad se percibe un disgusto generalizado por el pésimo desempeño del club, pues hace un año era bicampeón y ahora está en último lugar. Las camisetas esmeraldas, que hace poco eran furor, cada vez se ven menos en las calles leonesas.

En contraste, los seguidores del club en redes sociales como Facebook han aumentado a 1.5 millones y en Twitter 400 mil. Detendrán su crecimiento con la crisis.

Pero también el fútbol es un circo y un negocio.Los argentinos son de los mejores cirqueros. Y negociantes como pocos en este juego. Hay 1700 jugadores de esa nacionalidad repartidos por el mundo. Y otros tantos técnicos y sus auxiliares. Conozco casos en los cuales algunos mexicanos ligados al fútbol se esfuerzan por hablar con acento característico del país del Río de La Plata.

Pizzi fracasó con el club Valencia de España en la primera mitad de 2014. En las entrevistas posteriores a los cotejos, en You Tube, podemos escucharlo decir casi los mismos argumentos que ha dicho recientemente en León. Estuvo sólo 6 meses como Director Técnico del club naranja y le dieron las gracias pues terminó su contrato.

Ahora como coach del club León, posiblemente la experiencia le sirvió para conseguir un contrato más largo e indicar una onerosa cláusula de rescisión.

Primero muerto que pensar en renunciar.

Eso es lo que detendría al directivo Jesús Martínez Murguía para retirarlo del club.
-"Éste es un negocio muy cabrón", dijo Martínez hace unos días ante la prensa local.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios