viernes, 14 de agosto de 2015

País: Revelan secretos del México antiguo

Pirámide Kukulkán o El Castillo, en el sitio prehispánico Chichén Itzá, Yucatán.
Mientras el mundo gira velozmente, de a poco se van revelando algunos secretos de las antiguas civilizaciones de Mesoamérica, hoy México, mediante estudios e investigaciones de científicos nacionales a las pirámides y construcciones precolombinas.
Teotihuacán: En este sitio prehispánico del centro del país, de los siglos I al VII de nuestra Era, cuyo nombre significa “El lugar donde los Dioses fueron creados”, a fines del año 2014 se daba a conocer el hallazgo de un túnel construido debajo del Templo de Quetzalcóatl, en el cual se encontraron miles de valiosos objetos de la vida cotidiana de sus habitantes.
Teotihuacán, sitio arqueológico del centro de México.

Los trabajos continúan y podrían revelar más secretos. Investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia nombraron el hallazgo como “Túnel del Inframundo”, de 103 metros de largo, construido a 18 metros por debajo del Templo.
Chichén Itzá: Este sitio prehispánico del sureño estado de Yucatán, cuyo nombre significa “A la orilla del pozo de las Itzáes”, de las civilizaciones Maya y Tolteca, de los siglos IV al XIV, es la noticia hoy, pues de acuerdo a investigadores y científicos, una de sus principales construcciones, El Castillo o Pirámide de Kukulkán, está construida sobre un cenote.
Los cenotes son cavidades naturales cubiertas por aguas subterráneas.
Un cenote típico de Yucatán, sur de México.

Ambos sitios prehispánicos son característicos de la gran herencia cultural mexicana y son protegidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios