sábado, 24 de octubre de 2015

País: Lo que Patricia me dejó

Panorámica de León ahora. Click para ampliar

Plaza Principal de León ahora. Click para ampliar.

Pese a la abundancia de amenazantes, espectaculares y dinámicas nubes en el horizonte, sólo una lluvia ligera, fina y pertinaz, domina en este momento del medio día sabatino en la ciudad de León.

Ubicada a 1800 metros sobre el nivel del mar, en el centro geográfico de la República Mexicana, en este momento la ciudad percibe aún los efectos del poderoso huracán Patricia, ahora convertido en depresión tropical, luego de tocar tierra en las encantadoras y exclusivas playas de la costa alegre jalisciense, distantes a 500 kilómetros.

Después de nacer, hace unos días, como una tormenta tropical en el Pacífico mexicano y aumentar increíblemente su fuerza en las calientes aguas marinas, Patricia no ha entrado al continente golpeando de lleno en el populoso y cosmopolita Puerto Vallarta, lugar de ensueño que ha fascinado a todos, entre ellos a recordadas celebridades como Richard Burton y Elizabeth Taylor en su tiempo, como ahora hace lo propio con las nuevas generaciones.

Como en todo el occidente mexicano que recibió a ‘Patricia’, también en este momento en León ha salido el sol. Como dice el dicho: “después de la tormenta viene la calma”. Las gotas de lluvia que esta tierra ha recibido con gusto, posiblemente provengan desde lo más profundo del mar, o de algún sitio lejano del cosmos.

Aleluya.

Entradas relacionadas
País: Huracán Patricia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios