jueves, 12 de mayo de 2016

Brasil: Destituyen a la presidenta Dilma Rousseff


Esta madrugada de jueves (5 a.m.) continúa la sesión plenaria para la deliberación de admisibilidad del proceso de impeachment por crímenes de responsabilidad contra la presidenta Dilma Rousseff en el Senado de Brasil, después de una maratónica jornada que comenzó el día de ayer, 11 de mayo.

La sesión es presidida por el senador Renán Calheiros.

De los 81 senadores, hasta el momento todos ellos han utilizado la tribuna para fijar su posición, originalmente de 15 minutos cada uno, pero muchos se han extendido en su disertación. La sesión ya ha durado más de 21 horas seguidas.

La mayoría de los senadores (55) favorecen la deposición de Rousseff, mientras que 22 la rechazan, 1 abstención y 3 ausentes.

El último senador en subir a la tribuna ha sido Raymundo Lira, quien fungió como presidente de la Comisión Especial del impeachment en el Senado. En este momento está en la tribuna el abogado general de la Nación, José Eduardo Cardozo, quien diserta en defensa de Dilma Rousseff.

En este momento se lleva a cabo la votación en el pleno: Sí 55, No 22. Por lo tanto ha sido aprobado continuar con el impeachment.

La presidenta sería separada de su cargo por 180 días para no interferir en las investigaciones de los delitos por los que se la acusa.

Por su parte, la presidenta Dilma Rousseff fijará su posición públicamente a las 10 de la mañana de este jueves, ha anunciado previamente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios