sábado, 16 de julio de 2016

Pinceladas: Pretenden cortar alas a viajeros


Al éxito del estado de Guanajuato en la atracción de visitantes por negocios o placer se opone la operación del Aeropuerto Internacional (AIG). Su director, Enrique Peña Argüelles, ha reconocido públicamente que la administración del puerto aéreo no ha soportado el aumento en la demanda del servicio, al que los usuarios califican con 5, de acuerdo a encuestas presentadas por organismos empresariales de León.

Actualmente, el AIG, con código IATA BJX, es utilizado por casi 1.5 millones de pasajeros al año, 40% de los cuales son originarios de otros países, representando un continuo aumento desde 2011, cuando transportaba a poco más de 900 mil. 

El grupo aeroportuario del Pacífico, que administra 12 aeropuertos mexicanos, entre los cuales se encuentra el de esta ciudad, está siendo responsabilizado por las autoridades estatales de dicha situación, de manera tal que podrían solicitar la revocación de la concesión ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, por el incumplimiento de las cláusulas para el otorgamiento de la misma.

El CEO de dicho grupo, Fernando Bosque, ha incumplido con el plan maestro de operación de la terminal aérea, que debe presentar cada 5 años.

Para subsanar las deficiencias, se requieren inversiones para la ampliación de espacios de última espera, arcos de seguridad, mejores servicios de alimentos y bebidas, mejoras en la facturación y el mantenimiento permanente del puerto aéreo. Es decir, tiene amplias áreas de oportunidad y desarrollo pero, por ahora, las incomodidades son la rutina.

Sin embargo, el caso local no es el único, sino más bien es la constante en el transporte aéreo de México.

Estos son algunos tuits referentes al tema.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios