Hoy jueves 25, la Corte Federal pondrá a la venta, en Texas, 10 propiedades inmobiliarias incautadas a Javier Villarreal, confeso del delito de lavado de dinero, en un largo proceso que ha durado más de 5 años.
![]() |
| Javier Villarreal, ex funcionario del gobierno de Coahuila, acusado en Texas. |
El acusado,
ex tesorero del estado de Coahuila-nombrado por el ex gobernador Humberto Moreira,
del Partido Revolucionario Institucional, a su vez señalado como responsable de
haber endeudado a esa entidad, colindante con Texas, por 34 mil millones de
pesos (US$3000 millones), sin justificación-, ha dicho en entrevista que incluso
daría la vida por Moreira.
En la subasta, Texas obtendría al menos 37 millones de dólares, los cuales no fueron reclamados en su oportunidad por el gobierno de México, ni por el de Coahuila, ni por otras autoridades mexicanas, pese a los exhortos de los Senadores del Partido Acción Nacional, uno de ellos Luis Fernando Salazar, representante de Coahuila.
Después de la subasta, se espera sea dictada sentencia al procesado Javier Villarreal-quien ahora está libre bajo caución- la cual podría disminuir considerablemente desde una proyección inicial de 20 años de cárcel.
El estado de Coahuila está viviendo una dura situación financiera y social debido a la cuantiosa deuda pública. Los habitantes de ese estado padecen más carga impositiva y también persiste el pago del impuesto a la tenencia de automóviles, que en otros estados ya se ha eliminado.
El siguiente es un vídeo del Senador Luis Fernando Salazar, explicando el porqué EE.UU. se quedará con los recursos económicos que son de los habitantes de Coahuila.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco de antemano sus comentarios