martes, 9 de agosto de 2016

En Brasil, la fiesta; aquí, la gresca


La fiesta olímpica es en Río de Janeiro, Brasil, competidor-y evidentemente ganador- con México en la disputa por la supremacía latinoamericana.  Para esta edición, las principales televisoras mexicanas, Televisa y TV Azteca, se han negado a transmitir los Juegos Olímpicos- e inclusive tienen prohibido a sus elencos mencionarlos en sus habituales programaciones-, argumentando no contar con los recursos económicos para adquirir los derechos de transmisión, que para este país son propiedad del grupo de empresas multimedia del mexicano Carlos Slim.

Sin embargo, algunas disciplinas de los Juegos Olímpicos de Río 2016 pueden verse en pequeñas estaciones oficiales, como los canales culturales 11 y 22, y los canales estatales como TV4 en Guanajuato.

Con Río 2016, todo el mundo está hablando ahora positivamente de Brasil, mientras que, ahora cuando se habla de México, la mayoría de las veces es negativamente.

Ahora mismo, si la cita olímpica fuese en el país azteca podría ser prácticamente imposible de efectuarse, pues los bloqueos y manifestaciones de protesta predominan en buena parte del sureste y la ciudad de México.

Esto sucede a 48 años de México 68, los primeros Juegos Olímpicos en Latinoamérica, mientras Brasil, durante ese tiempo, sufría la cruenta dictadura militar.

Las vueltas que da la vida de un país.

Entradas relacionadas


Vídeo: Momento histórico de México por medalla de oro en natación-1968-con Felipe Muñoz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios