miércoles, 19 de octubre de 2016

País: Realidad supera a ficción, ultiman a juez

Un graveling de serie Dead like me. En recuadro, imagen del suceso.
En la serie Dead Like Me, grabada en 2003 en dos temporadas, la cual estoy viendo ahora en televisión restringida, los gravelings son criaturas inmateriales que sirven a la muerte, causando accidentes a las personas cuyo destino llega a su fin, siempre de manera poco convencional y violenta.

En México, el día de ayer, en un suceso en el que no intervinieron gravelings, sino un individuo-al menos uno- ultimó de un balazo en la cabeza, a muy corta distancia-centímetros-a Vicente Bermúdez, juez de la Judicatura federal, dependiente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mientras realizaba ejercicio físico en Metepec, estado de México, en los suburbios de la capital mexicana, lo cual ha sido captado por las cámaras de vigilancia y el vídeo se ha vuelto viral en las redes sociales.

El juez ejecutado había elaborado dictámenes relacionados con el narcotráfico, por lo cual la comparación entre el México actual y la Colombia de los 90 sigue en boga.

Por su parte, la clase política y el poder judicial han condenado el hecho, no tanto por la ejecución en sí, sino por la difusión del vídeo del homicidio-la cual juzgan indebida- con duración de unos segundos.

También declararon que esta ha sido una afrenta al Estado Mexicano. Otra más a la cuenta.

En la escena del crimen, la realidad supera a la ficción.

Y los gravelings no estarían en el país, por lo visto.  No serían necesarios en absoluto.

Entradas relacionadas
Veo gente muerta

Este es un tuit del tema, incluyendo el vídeo del suceso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios