viernes, 4 de noviembre de 2016

EEUU: 11.8 el día que la Tierra se detuvo

Donald Trump es sacado por el Servicio Secreto en un incidente de seguridad, en Reno, este sábado.
Pocas horas antes de la elección presidencial en los Estados Unidos, por la expectación y el nerviosismo imperante en México, el mundo y en la propia Unión Americana, permite deducir que este martes será un día para recordar por mucho tiempo.

Por el momento, las informaciones relacionadas se suceden tan velozmente que es difícil establecer un seguimiento a todas y cada una de ellas, algunas de las cuales son la clase de "bombas incendiarias" que suelen presentarse en cada elección, debido a lo mucho que está en juego.

Por ejemplo, National Enquirer, único periódico que respalda a Trump, hace una década protegió a éste de una acusación de acoso sexual de una playmate, pagando a ésta 150 mil dólares por contar su historia, la cual nunca fue publicada en ese medio. Trump ya se había casado con Melania un año antes.

De acuerdo al sitio 538, de Nate Silver, la candidata demócrata tiene 65% de probabilidades de ganar la elección; ha ido disminuyendo cada día, aunque la última información es que tiende a estabilizarse. La proyección es que al día de hoy, tendría asegurados 291 votos electorales, de un total de 269 necesarios para ganar.

Clinton también ganaría el voto popular, con 48.5%  sobre Trump, con 45.5%.

Sin embargo, el ex Alcalde de Nueva York, Rudi Giuliani, del equipo de campaña del candidato republicano,  ha ganado gran protagonismo pues se dice que estaría detrás de las investigaciones del FBI a Clinton. 
Aunque él ha negado haber hablado con alguien del FBI, contrariamente a lo que había expresado anteriormente. Y aún más, Giuliani ha dicho que aún tiene un par de “sorpresas” contra ella.

Al acortarse la distancia entre ambos candidatos, la posibilidad, aunque menor, de que gane Trump ha provocado volatilidad en los mercados financieros de todo el mundo.

Al menos 37 millones de votos se han realizado de manera anticipada hasta este viernes, entre ellos de los más activos han sido los de la comunidad hispana, de acuerdo a The Wall Street Journal, que proyecta también un triunfo de Clinton este martes.

Este es un tuit relacionado con el tema


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios