jueves, 22 de diciembre de 2016

País: Desabasto y caos, los últimos días de Pemex

Imagen: Aglomeración en una gasolinera de León, México, este día.
Por lo visto José Antonio González Anaya, director del monopolio Petróleos Mexicanos desde febrero de 2016, no aprecia a la ciudad de León, Guanajuato, pues con su inédita decisión de cortar el suministro del ducto Salamanca-León, en los días previos, ha provocado el día de ayer y hoy largas filas de automovilistas en las gasolineras que contaban con escasas provisiones, con el consecuente desorden vial.

Hubo algunas reyertas entre los clientes que deseaban obtener el combustible con urgencia.

Anteriormente, González Anaya fungía como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, que construye un nuevo Hospital de Zona en León, el cual sigue sin ser concluido a cinco años de la colocación de la primera piedra.

Con la escasez de gasolina, los automovilistas de León y al menos 10 de los estados de la República Mexicana ya han obtenido una probadita de lo que será 2017, que no pinta nada bien, cuando por la reforma energética aumentarán sobre manera los precios y habrá libre competencia, por lo cual Pemex dejará de ser el monopolio de los hidrocarburos.

El día de hoy, jueves, se está racionando el combustible en las estaciones en donde aún lo hay y todos cargan una garrafa para almacenarlo como a un tesoro.

De ahora en adelante, muchos dudarán de la etiqueta de México como país petrolero.

Actualización: Este viernes 23, hay gasolineras que de plano han cerrado los accesos. No hay servicio, publican en carteles.

Entradas relacionadas
Obras de pesadilla
Perdería México 1% del P.I.B. por caída en precio del petróleo

Este es un vídeo tomado de Facebook sobre largas filas para abastecerse del combustible en León.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios