El
comentario supuestamente en broma de Trump a Peña, después de
su rudo tuit y de obligar a posponer-“de común acuerdo” según dijo- la visita de
éste a la Casa Blanca, de que “podría enviar militares para atrapar a
los malos”, ha causado gran escándalo en el país, al conocerse sólo esa parte de la conversación, al tiempo
que la unidad en torno a Peña pende de un hilo. Trump habría dicho, además, que “no necesitamos a México.”
El resto de la conversación, de una hora, permanece en el misterio.
El resto de la conversación, de una hora, permanece en el misterio.
Y es que la expresión cuidadosa de las palabras importa
demasiado, tratándose de cualquier ámbito y circunstancia, pero aún más en la diplomacia.
Sin embargo, lo que hemos visto en las primeras semanas de Donald Trump en la Casa Blanca, son sus confrontaciones y diatribas múltiples.
Trump está siendo el mismo de siempre, con expresiones francas y provocadoras. Es difícil saber cuándo lo hace en broma y cuándo en serio. No cuenta con experiencia, no sabe ofrecer disculpas y lo mínimo que ha retrocedido es para tratar de recomponer algunas de las consecuencias de sus dichos.
Trump primero amenaza y después negocia, es la conclusión que obtuvo Carlos Slim, el hombre más rico de México, según expresó en reciente conferencia, el viernes anterior, en sus oficinas corporativas en la Ciudad de México.-"Lo escribió en su libro, intitulado Great Again"-dijo Slim, mostrándolo a la prensa.
Un ejemplo de lo anterior es la abrupta terminación de la llamada telefónica con el primer ministro de Australia, Malcom Turnbull, la cual “ha sido la peor, con mucho”, dijo el mismo Trump. Al día siguiente envió a dos funcionarios a tranquilizar al embajador de ese país en Washington, D.C.
Un caso contrario es el conflicto con Irán, que sigue creciendo, a partir de los encendidos tuits de Trump, los cuales han sido respondidos por el presidente iraní, Hassan Rouhani, en el mismo acre tono.
Entradas relacionadas
Increíble: Utiliza Donald Trump al presidente de México
El roast de Trump sigue vigente
Éste es un tuit relativo al tema.
Casa Blanca confirma que Trump sí habló de enviar tropas a México pero que solo era una broma, parte de una conversación ligera y agradable pic.twitter.com/7MHDsBu0VH— Denise Dresser (@DeniseDresserG) 2 de febrero de 2017

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco de antemano sus comentarios