martes, 14 de marzo de 2017

País: El día que se suspendió el alicaído fútbol

Imagen: Pablo Aguilar (izq.) y Enrique Triverio (der.).
El fin de semana pasado, de manera inédita en décadas, se suspendió la jornada 10 del campeonato de clausura 2017 de la Liga Mx, debido a una huelga de árbitros, liderada por Roberto García Orozco, uno de los más experimentados y reconocidos, quienes de esa manera protestaron por el presunto mal trato que reciben de los trogloditas jugadores.

Las pérdidas ascendieron a cientos de millones de pesos, entre los derechos de televisión, publicidad, mercadotecnia y asistencia del público a los estadios.

Todo comenzó con el jugador paraguayo Pablo Aguilar, capitán del club América y el argentino Enrique Triverio, del club Toluca, quienes se encararon duramente con los árbitros en sus cotejos de la Copa Mx, y fueron reportados por agresión.

En un principio la sanción fue por 8 partidos, lo cual inconformó al gremio arbitral y fue el motivo de la huelga, por lo cual la Comisión de Apelaciones tuvo que reconsiderar la sanción para reivindicar la autoridad arbitral, tal como pedía ésta. La sanción quedó en un año de suspensión para Aguilar y Triverio.

Ahora se reanudará el torneo, pero ha quedado de manifiesto que, en cualquier momento podría parar otra vez la Liga Mx, por cualquier motivo.

La jornada 10 ha sido re programada en un mes, en plena semana mayor, el 11 y 12 de abril.

Entradas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios