miércoles, 19 de abril de 2017

Sucesos urbanos: Trágico domingo, fatal destino


Uno de los más impresionantes choques vehiculares que se recuerden en esta ciudad, ocurrió este Domingo de Pascua, después de la tranquila Semana Santa, en la cual la actividad disminuye considerablemente.

El bulevar Torres Landa, en el cruce con la calle Océano Atlántico, en el sur oriente, fue el sitio de la fatalidad.  

La escena fue brutal. Aproximadamente a la una de la calurosa tarde, una camioneta pick up blanca, de 8 cilindros, manejada por un irresponsable hombre joven, embistió a toda velocidad, de costado, a un automóvil sedán de conocida marca alemana, también de color blanco, en el cual viajaba una familia de 4 miembros: Lilivet, su esposo Ernesto, ambos de 30 años de edad y sus dos hijos, de 3 y 8 años de edad.

Aunque el semáforo marcaba color rojo para la avenida Torres Landa, el irresponsable chofer de la pick up, quien viajaba solo, aceleró para llegar a la intersección y se pasó el alto. Cristóbal, de 21 años, en aparente estado de ebriedad, trató de huir en otro automóvil después de ver la desgracia que causó, pero los testigos lo evitaron.

-Quítale las llaves”, gritó un hombre, testigo ocular del suceso, a otro hombre, también testigo, al ver las intenciones del mocetón de huir en otro auto.

Sin embargo, los vecinos lo retuvieron, no sin dificultades, en espera de la policía y fue remitido a la delegación.

Le espera una condena de al menos 20 años por homicidio culposo de las cuatro personas, pues la madre y los dos hijos fallecieron casi instantáneamente. Y el padre ha sido dictaminado con muerte cerebral.

Lilivet y su esposo Ernesto eran profesionistas, egresados de la Universidad de León, en donde se conocieron.  Ella se desempeñaba como maestra y él trabajaba en una empresa distribuidora de alimentos.

En 2014, Lilivet había posteado en su perfil de Facebook una fotografía de un listón negro, para comunicar el fallecimiento de su abuelita paterna, sin saber que, tres años después, le tocaría a ella, su esposo y sus hijos emprender el mismo, eterno viaje.  

Q.E.P.D.

Entradas relacionadas
Sucesos urbanos: Cuando la belleza mata
Sucesos urbanos:Matan a joven en bar 
Sucesos urbanos: Crimen de alto perfil conmueve a la ciudad
Sucesos urbanos: De pool party a emergencias 

Este es un tuit del suceso ocurrido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios