lunes, 17 de julio de 2017

Pinceladas: San Miguel de Allende, érase una vez un pueblo de ensueño

Parroquia de San Miguel de Allende.

San Miguel de Allende: vista de desarrollo Capilla de Piedra.

Contrario a la ciudad de Guanajuato, Guanajuato,  en donde hubo un plebiscito para que los ciudadanos decidieran o no la construcción de desarrollos inmobiliarios, en San Miguel de Allende, Guanajuato-que al igual que aquella es ciudad Patrimonio de la Humanidad- no lo hubo y los empresarios se han ido por la vía libre, y aparentemente sin ningún respeto por los reglamentos.

Resultado: En los últimos años han sido construidos 86 edificios multifamiliares, uno junto a otro, sin prácticamente áreas verdes, en un impresionante desarrollo llamado Capilla de Piedra.

De acuerdo a Rodrigo Antonio Treviño, ciudadano local y activista social que ha seguido puntualmente este caso, este desarrollo inmobiliario, que está dirigido a los visitantes provenientes de la ciudad de México, en la modalidad de alquileres de Airbnb, terminará con el pueblo de San Miguel de Allende tal como es conocido en todo el mundo, como un lugar encantador con una atmósfera única y amigable que atrae a propios y extraños.

Los 86 edificios, de más de cinco pisos, ya han cambiado el horizonte del pueblo y lo peor vendrá cuando estén habitados. Los requerimientos de servicios serán tan grandes que no podrán ser atendidos, concluye Treviño.

En la plataforma Change.org fue formulada una petición para detener este desarrollo, porque representa la destrucción acelerada del patrimonio milenario de San Miguel. Cerró con 1652 adhesiones.

Entradas relacionadas
El primer plebiscito de la historia de Guanajuato
Eligen a San Miguel de Allende como el mejor destino del mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios