martes, 8 de mayo de 2018

Elección mexicana: Despide Televisa a comunicador por un tweet y la izquierda aplaude


Televisa ha informado profusamente, los días previos, la salida de Ricardo Alemán de su cuadro de comunicadores, como consecuencia de un tweet que no emitió éste, sino sólo retuiteó con la frase "Les hablan".

¿Dónde quedó eso de que “los comentarios y opiniones emitidas no representan, necesariamente, a la empresa”?

Lo cierto es que el escandaloso caso del despido de Alemán, quien ha sido periodista, provocador columnista y titular del programa La Mudanza, por un tweet en el que supuestamente hace apología de la violencia, fue tendencia el fin de semana.

El hashtag ‘No al periodismo sicario’ ejemplifica cómo en México,  además de la contienda política, existen otras reyertas más añejas, como ésta que ocurre en los medios de comunicación.

A través de sus columnas en los periódicos El Universal y Milenio, entre otros, Alemán, Premio Nacional de Periodismo en 2005, ha sido uno de los amplios defensores del gobierno de Enrique Peña Nieto y del partido gobernante, incluso en temas álgidos, a contra corriente de otros de sus colegas.

Especialmente odiado por el círculo rojo proclive a la izquierda, Alemán también escribía frecuentes críticas a sus periodistas representantes, como a Carmen Aristegui.

Con su defenestración pública, esos mismos periodistas se alegraron.

Por ejemplo, Federico Arreola, conocido fanático del populista López Obrador en el periodismo, llamó a Alemán “loco menso” y se alegró de su despido, en un tweet.

Sin embargo, en respuesta a la furiosa andanada en su contra, Alemán ha emitido otro tuit en vídeo, en donde ofrece disculpas y niega haber hecho apología de la violencia, sino sólo advertido de la misma.

Ha perdido, por ahora, la batalla, pero esta guerra continuará.

Entradas relacionadas: ¿Quién es quién en la prensa en México?
                                                  ¿Se extingue el planeta Televisa?

Este es un tuit de Ricardo Alemán, donde explica el caso y ofrece disculpas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios