jueves, 31 de mayo de 2018

Elección mexicana: Más empresarios advierten contra el populismo


Con todo lo visionarios que son en sus negocios, algunos de los empresarios más ricos que recién han advertido la posible llegada del populista López Obrador a la presidencia de México han fallado puesto que éste no es un candidato nuevo: va en su tercer intento y, de haber querido detenerlo, lo pudieron haber hecho desde hace tiempo.

¿Cómo? Tan sólo con proponer una segunda vuelta en la ley electoral.

Es como dice el dicho “tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe”.

De hecho, en el proceso electoral de 2006, y un poco en el de 2012, aún se recuerdan los fuertes cruces entre López y los empresarios líderes de ese tiempo: Juan Sánchez Navarro y Lorenzo Zambrano, hoy finados.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Ahora, parece que la lucha de clases está de regreso, pues su contraparte no se guarda ningún adjetivo en su contra y, por lo pronto, los ha llamado aprovechados.

Tampoco ha ayudado la ambigüedad de los empresarios agrupados hacia López, a quien hasta el momento han invitado a todas sus reuniones para que expusiera, otra vez, sus propuestas e incluso ha tenido más reflectores que los otros candidatos: como por ejemplo, Convención de Banqueros, en donde habría expresado que, si llegara a perder, por tercera vez, “a ver quién amarra al tigre”, que él soltaría y rieron, divertidos.

Lo cierto es que Alberto Bailleres, propietario de empresas mineras y comercios como El Palacio de Hierro y Germán Larrea, dueño de empresas mineras y de transporte, los más ricos del país después de Carlos Slim, han solicitado a sus empleados y sus familias razonar su voto y no elegir a López, por sus conocidas propuestas populistas, las cuales desincentivarían la inversión, afectando el crecimiento de la economía, la generación de empleos y acelerando la inflación y el endeudamiento externo.

En resumen, el desvío de la ortodoxia económica llevaría a las temidas devaluaciones de la moneda como en las décadas del 70, 80 y 90.

En respuesta, el candidato referido, quien como Donald Trump tiene gran facilidad con los adjetivos descalificativos, ha dicho que, al menos Larrea se habría beneficiado del gobierno.

Además lo acusó de “no tener corazón”, en relación al suceso donde perdieron la vida los mineros de Pasta de Conchos, en Coahuila, hace algunos años y no haber querido rescatar los restos.

Así que, a casi un mes de la elección, la polarización de los empresarios y López, en ambos extremos, es un muy mal presagio.

Entradas relacionadas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios